Esta mañana Alfonso Fernández Mañueco Presidente de la Junta de Castilla y León se ha acercado hasta Palencia para inaugurar la recién reformada estación de autobuses.

Las obras que se han realizado han consistido principalmente en mejorar la eficiencia energética del edificio y la digitalización del servicio de autobuses. Para ello, se ha trabajado sobre la envolvente del edificio, se ha instalado nueva carpintería exterior y se han instalado un total de 66 placas solares en la cubierta del edificio con una potencia de 30 Kw que reducirán las emisiones de CO2 del edificio.

Se ha decorado la nueva estación con vinilos que hacen referencia a los edificios y lugares más emblemáticos de Palencia. También se ha instalado un servicio de ascensor para acceder a la planta superior destinada a oficinas.

En el plano de la digitalización, la estación de autobuses de Palencia está integrada en el sistema centralizado de transportes de Castilla y León, que pretende revolucionar el sistema de viajeros de la comunidad según ha comentado Fernández Mañueco.

De esta forma los viajeros podrán acceder a información en tiempo real en autobuses, marquesinas y estaciones de autobuses.

Según ha explicado el Presidente de la Junta de Castilla y León, «estamos apostando por un plan de modernización de todas las estaciones de autobuses de Castilla y León con 35 millones de euros de inversión» de ellos, 3,6 millones de € en la de Palencia.

La estación de Palencia recibe más de un millón de viajeros al año y tiene conexiones con destinos internacionales, con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y otras capitales españolas, así como con municipios de la provincia.

La recién remozada estación de Palencia ha sido bautizada con el nombre de Blanca de Castilla como homenaje a la palentina que fue reina consorte de de Francia y madre de San Luis IX.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Si quieres recibir todas las noticias y actualizaciones de ¡Vamos Palencia! rellena este breve formulario.

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente