Manifiesto ¡Vamos Palencia!
Te animamos a firmar el Manifiesto “¡VAMOS PALENCIA!” para que nuestras propuestas sean escuchadas. Cuantas más personas seamos, mayor será nuestro impacto
PALENCIA y provincia se despueblan, envejecen, se desangran, se mueren.
Nuestros jóvenes se forman muy bien, pero abandonan esta tierra por falta de oportunidades laborales. Nuestros servicios públicos se deterioran; el proyecto de nuevo hospital lleva lustros paralizado, la radioterapia no llega, los consultorios rurales no terminan de abrir, algunas especialidades médicas no se cubren. Internet no llega aún a muchos de nuestros pueblos. Cierran oficinas bancarias, comercios, guarderías y colegios. Somos el farolillo rojo del turismo nacional. Emprendedores y empresas locales encuentran trabas por parte de las administraciones y no se trabaja por atraer nuevas empresas e inversiones. Además, las decisiones políticas se toman en cúpulas autonómicas o nacionales donde nuestros representantes priorizan los intereses de sus respectivos partidos a los de Palencia.
PALENCIA aún no está muerta ¡Aún está muy viva!
A pesar de las dificultades, aún tenemos la oportunidad de cambiar esta situación. Un grupo diverso de personas de toda la provincia hemos venido trabajando para crear un proyecto realista e ilusionante para revitalizar PALENCIA. Personas de diferentes edades, profesiones e ideas que creemos que PALENCIA aún está muy viva, que creemos en la diversidad como valor y que apostamos por la unión de todas las gentes de PALENCIA para construir un proyecto con visión de futuro y que, al mismo tiempo, aporte soluciones en el corto y medio plazo.Personas como tú.
Un proyecto para el presente y futuro de PALENCIA.
Juntos estamos creando un proyecto que realice políticas con amplitud de miras, pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones, con orientación a resultados y cuyo principal objetivo sea mejorar la calidad de vida de la ciudadanía palentina. Un proyecto para toda la provincia, para la capital, y para cada una de nuestras comarcas y de nuestros pueblos. Un proyecto que apoye a las empresas locales, que atraiga nuevas inversiones y empresas, que genere empleo de calidad y que mejore los servicios educativos y sanitarios. Un proyecto que levante nuestra autoestima como palentinos y que nos una, dando cabida a personas de ideologías diversas que se encuentran para trabajar por un objetivo común: PALENCIA.
- Creemos en los valores y el talento de las gentes de PALENCIA.
- Creemos en la riqueza de nuestra tierra, en nuestra cultura y en nuestra capacidad emprendedora.
- Creemos que nuestra provincia tiene presente y futuro.
Hagamos equipo, construyamos un plan para transformar PALENCIA.