Policía Local – No se han actualizado las horas extra desde el año 2008 y faltan efectivos

Plaza de Abastos – Se siguen girando recibos a puestos que están cerrados

Banda Municipal – La plaza de director de la Banda Municipal sigue sin cubrirse

Durante el pleno celebrado este jueves 21 de marzo, el grupo municipal ¡Vamos Palencia! ha trasladado una serie de cuestiones que llevan siendo demandadas  tanto por Policía Local y sus sindicatos, los comerciantes de la Plaza de Abastos y la Banda Municipal de música.

Cuestiones, que han sido preguntadas en el punto del orden del día de ruegos y  preguntas del pleno.

La primera pregunta relacionada con Policía Local hacía mención a “¿En qué situación nos hallamos, en la negociación con el Cuerpo de Policía Local que vienen demandando ya hace meses unas soluciones y que no se le dan? No se han actualizado las horas extraordinarias desde el año 2008, faltan efectivos y además estamos a un día de la Semana Santa con todo el trabajo que ello conlleva y no es el mejor momento para que no estén a gusto o con ese malestar. Menos aún, cuando este año esa Semana Santa de Palencia va a ser televisada y es de Interés Turístico Internacional, el único evento con esa calificación que tenemos a día de hoy”

Otra de las preguntas ha estado relacionada con la Plaza de Abastos de Palencia y al respecto, el portavoz de ¡Vamos Palencia! Domi Curiel ha preguntado ¿Cuál es el motivo de no haberse cobrado las cuotas a los comerciantes de la Plaza de Abastos y por qué se están girando todavía recibos a puestos que están cerrados? También ha preguntado si es posible que los recibos se les puedan ir cobrando a los comerciantes uno más uno, y no todos los recibos de golpe. “Si se quiere apoyar a los comerciantes, lo que no se puede hacer es cobrar 2.500€ de golpe cuando no se han negado a pagar en ningún momento”.

Por último ¡Vamos Palencia! también se ha interesado por la situación o estado en el que se encuentra la plaza de Director de la Banda Municipal de Música, “dado que es necesario cubrir dicha plaza para terminar con las distintas rencillas que eso pueda estar ocasionando entre algunos músicos”.

¡VamosPalencia! espera obtener respuestas más concretas en los tres casos presentados.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Si quieres recibir todas las noticias y actualizaciones de ¡Vamos Palencia! rellena este breve formulario.

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente