El mes de agosto supone un mes de parón en muchos sectores, de la misma manera, en el Ayuntamiento de Palencia también se rebaja algo la actividad y este mes se han celebrado 2 Juntas de Gobierno Local incluyendo una extraordinaria.

¡Vamos Palencia! ha llevado los siguientes asuntos en el apartado de ruegos y preguntas haciendo que se escuchen las demandas y necesidades que nos han hecho llegar los palentinos en la calle, mediante las redes sociales o vía e-mail.

  • ¡Vamos Palencia! Preguntó por qué no funcionan las placas fotovoltaicas del edificio del Ayuntamiento.
  • Manifestó que la señalización vertical de la C/ Eduardo Dato resulta peligrosa para los ciudadanos.
  • Instó a que se realizara alguna campaña informativa sobre la utilización del nuevo carril bici.
  • Solicitó una solución a la necesidad de aparcamiento generada en los trasteros de la C/ La Puebla, dado que se trata de espacios a los que trasladar enseres para su almacenamiento por parte de particulares.
  • Rogó que se especifique, mediante la oportuna cartelería, el significado de los uniformes ubicados en la planta baja del edificio municipal ubicado en Canónigas.
  • ¡Vamos Palencia! manifestó que hasta el 15 de agosto se encontraba en exposición pública la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en lo relativo a permitir uso compatible de zonas verdes con aparcamientos en subsuelo, por cuanto el Pleno aprobó que este trámite fuera por un plazo de dos meses, preguntó si era posible ampliarlo a tres meses.
  • Se ruega se tenga en cuenta la solicitud de amparo de un ciudadano que ha reclamado en repetidas ocasiones en el Ayuntamiento, a raíz de un accidente de tráfico entre un turismo y una bicicleta, no estando conforme con la resolución debido a incorrecciones en los datos técnicos.
  • Se ruega se abra al tránsito una acera vallada entre las torretas de la calle Padilla y el CEIP Buenos Aires y Universidad de Palencia.
  • Se pregunta quién ha realizado el cartel de las fiestas de San Antolín 2023 y por qué no se ha celebrado concurso. Contestó la Sra. Alcaldesa, quien dijo que la empresa que ha editado el programa.
  • Se ruega que en Avenida de Valladolid a la altura del número 37 se restaure una arqueta porque debido a obras de desescombro se han caído ya dos personas.
  • Se ruega se repare una grieta de dimensiones considerables en la pista de patinaje de la zona deportiva del Isla dos Aguas.
  • Se ruega se realice una limpieza por higiene de los contenedores de la Avda. Manuel Rivera que desprenden olor a orín y otros malos olores. Se ruega que a petición de la Comunidad de Propietarios de San Antonio 12B se ponga solución a las molestias por ruido que provocan los carros de suministro de Supermercados Día. Bien instándolos a que cambien las ruedas a los carros y que analicen los horarios de descarga, o bien que se cambie el pavimento de la acera que actualmente es muy rugoso y con relieve por uno que sea liso con el fin de paliar el ruido. Se ha presentado recogida de firmas de la Comunidad de Propietarios.

Seguimos escuchando y trabajando por la mejora de la calidad de vida de los palentinos.

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