En las Juntas de Gobierno Local que se han celebrado a lo largo del mes de noviembre, ¡Vamos Palencia! ha llevado los siguientes ruegos y preguntas.

  • Se ruega que se atienda una solicitud de la Agrupación de Vecinos de la zona de Los Tres Pasos, en relación a las líneas de autobuses 2 y 5 que coinciden en esa parada a la misma hora y con una frecuencia de 1 hora. Nos responden que ya se ha estudiado y que evidentemente la empresa concesionaria no lo ha tenido en cuenta, pero como se va a desarrollar un nuevo pliego de condiciones esto se va a solucionar, piden paciencia. Así como también se incluirán en ese pliego las nuevas paradas solicitadas por ¡Vamos Palencia! hasta los centros de San Juan de Dios y San Luis.
  • Se pregunta por qué se han paralizado las obras de la empresa Eco Energías ya que se responsabiliza a ¡Vamos Palencia! de ese cese. Se nos responde que hasta que no haya una concesión demanial del suelo y saquen las licencias correspondientes las obras permanecerán paradas ya que hay que cumplir la normativa.
  • Se pregunta por la recogida de cartones en las diferentes zonas de Palencia ya que se ha observado que hay contenedores de cartones repletos generando suciedad agravada por estos días de fuerte viento. Nos responde que ha habido un fallo del servicio y que se está restableciendo.
  • Volvemos a preguntar por las «zonas de convivencia» y las posibles marcas viales que se puedan hacer en la Calle Eduardo Dato porque hay temor por parte de los peatones y confusión en los conductores que puede llevar a un accidente. Sugerimos realizar una campaña de información de estas nuevas áreas tanto a peatones como a conductores.
  • Se ruega se realice un estudio para ubicar un nuevo paso de peatones en la Avenida Casado del Alisal a la altura del Hotel Castilla Vieja ya que se observa que existe esa necesidad y hay muchos peatones que cruzan la calle de forma insegura. Se nos responde que se va a tener en cuenta.
  • En el barrio del Ave María, el contenedor de la C/ Cervera a la altura del número 4 frente al Bar Cáceres está a estropeado y no se puede abrir, por lo que algunos vecinos están depositando la basura fuera del contenedor. Rogamos se sustituya o se repare lo antes posible.
  • En el barrio de la Puebla los vecinos se quejan del ruido y disturbios que se producen por las noches los fines de semana y solicitan que la policía atienda a sus llamadas y se refuerce la presencia policial a la salida de alguna discoteca. Se ruega se tenga en consideración lo que solicitan estos vecinos.
  • Se ruega que se instale un badén en la calle Tarifa porque los coches van muy rápidos y hay un parque infantil en las inmediaciones.
  • Se ruega que se retire o cambie la ubicación de un contenedor en la calle Burgos que está situado justo al lado de un cajero y provoca inseguridad.
  • Se ruega que se instale un badén en la Avenida Campos Góticos, en frente del pabellón de deportes motivado porque a esa altura los coches van muy rápidos.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Si quieres recibir todas las noticias y actualizaciones de ¡Vamos Palencia! rellena este breve formulario.

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente