Tres alumnas del Colegio Santo Ángel de Palencia que cursan 3º de la ESO y que participan en un concurso educativo impulsado por la Caixa han querido compartir con ¡Vamos Palencia! el proyecto que están desarrollando y con el que concursan.

Huellas, es el nombre que Leire Cuesta, Carlota Llanos y Celia Beltrán le han puesto a este trabajo, un proyecto ambicioso pensado para ser desarrollado en la Montaña Palentina y cuyos objetivos son fomentar y dar a conocer el patrimonio natural de la Montaña Palentina y financiar y crear el Centro de Recuperación de Animales de la Montaña Palentina.
Siguiendo las bases de The Challenge, que así es como se denomina el concurso en el que participan, su proyecto cumplirá con el ODS 13 de Acción por el clima, el ODS 15 de Vida en ecosistemas terrestres y el ODS 7 de Energía asequible y no contaminante.

Desde ¡Vamos Palencia! recibimos muy bien la propuesta que nos hicieron y Leire se reunió con varios miembros del partido y la Asociación ¡Vamos Palencia! para presentarnos el proyecto.

Pensamos que es una idea muy creativa y que fomenta unos valores de compromiso con su provincia y con el medio ambiente, además de ser una forma de aprendizaje eminentemente práctica. En ¡Vamos Palencia! nos sentimos orgullosos de que jóvenes de Palencia participen en este tipo de iniciativas poniendo el foco en nuestra región, por ello las hemos animado a seguir adelante con su proyecto y les hemos ofrecido nuestro apoyo.

El concurso The Challenge

The Challenge by EduCaixa apuesta por promover la transformación educativa y garantizar una educación de calidad, para ello ha puesto a disposición un programa formativo que contribuye al desarrollo de diferentes competencias básicas en digitalización, emprendimiento, investigación, mediática, socioemocional y comunicativa, entre otras.

En esta edición 2024 The Callenge propone al alumnado y profesorado que identifiquen una causa que les mueva y desarrollen iniciativas que contribuyan a sus objetivos, todo ello sobre la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En este caso las alumnas del Santo Ángel y su proyecto a desarrollar en la Montaña Palentina para resultar ganador deberá superar 4 fases de concurso optando a premios formativos desarrollados en el Campus de Barcelona o si superan la última fase, viajes formativos a Boston o Berlín.

Desde ¡Vamos Palencia! deseamos mucha suerte a Leire, Carlota y Celia para que puedan ir superando las fases de este concurso y les animamos a seguir con ese espíritu emprendedor y creativo.

Para conocer más sobre este proyecto puedes visitar la web de Huellas que han desarrollado.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Si quieres recibir todas las noticias y actualizaciones de ¡Vamos Palencia! rellena este breve formulario.

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente